BIENVENIDOS A LOMLOIA WORLD

¡Bienvenidos a este educativo viaje que nos permitirá descubrir las implicaciones que trae consigo el nuevo desarrollo curricular en idiomas...

martes, 8 de noviembre de 2022

Situación de aprendizaje de Cristina Díaz González

 

Imagen de Unsplash

Mon école

Punto de partida:
El alumnado de 1º de primaria recibimos la bienvenida a la etapa y al edificio de primaria a través del programa de la radio escolar. Surge el interrogante ¿conocemos la parte del edificio de primaria y a las personas que trabajan en él?

Identificación:
Título: Mon école
Curso: 1º Educación Primaria
Ámbito: educativo y social.
Interdisciplinar: sociales, lengua española, arts plastiques, valores y educación física.
Relación con objetivos generales y CC:
Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.

Descripción de la situación, enunciado:
Vamos a realizar una actividad en la que el niño/a va a conocer los diferentes espacios del colegio y el personal que trabaja en él.
Finalidad de los aprendizajes:
Desarrollar en los niños y niñas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral y escrita en lengua francesa.

Temporalización
Se realizará en el primer trimestre, en el mes de septiembre, en diferentes sesiones de las áreas implicadas.

Estructura curricular:
Competencias específicas
1.-Comprender el sentido general e información específica y predecible de textos breves y sencillos, expresados de forma clara y en la lengua estándar, haciendo uso de diversas estrategias y recurriendo, cuando sea necesario, al uso de distintos tipos de apoyo, para desarrollar el repertorio lingüístico y para responder a necesidades comunicativas cotidianas.
2.-Expresar textos sencillos de manera comprensible y estructurada, mediante el empleo de estrategias como la planificación o la compensación, para expresar mensajes breves relacionados con necesidades inmediatas y responder a propósitos comunicativos cotidianos 1.1Reconocer palabras y expresiones habituales en textos orales y multimodales breves y sencillos sobre temas frecuentes y cotidianos de relevancia personal y próximos a su experiencia, expresados de forma comprensible, clara, sencilla y directa, y en lengua estándar a través de distintos soportes. (CCL2, STEM1, CE1, CCEC2)
Criterios de evaluación
2.1 Expresar oralmente frases cortas y sencillas, para hablar de sí mismo o de su entorno más inmediato, utilizando, de forma guiada, recursos verbales y no verbales básicos, recurriendo a modelos y estructuras previamente presentados y prestando atención al ritmo, la acentuación y la entonación. (CCL1, CP1, CE1, CE3, CCEC4)
Saberes básicos
A- Comunicación
-Identificar las características de personas y objetos.
- Iniciación a la autoconfianza en el uso de la lengua extranjera.
- Realizar preguntas muy sencillas sobre aspectos personales.

Metodología:
Activa, participativa y cooperativa.

Punto de llegada. Producto final
Conocemos el colegio y las personas que trabajan en él a través de una gymkana de orientación con pruebas a resolver en cada punto establecido del edificio y de acuerdo con las personas que trabajan en unos espacios concretos: enfermero, fisioterapeutas, ATES, dirección, conserje, personal de limpieza y resto de profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario