BIENVENIDOS A LOMLOIA WORLD

¡Bienvenidos a este educativo viaje que nos permitirá descubrir las implicaciones que trae consigo el nuevo desarrollo curricular en idiomas...

jueves, 3 de noviembre de 2022

Situación de aprendizaje de M. Rosa González Santamaría

 

“Mon école fantastique”


Punto de partida: Realizaremos varías actividades para poder llegar al producto final. Entre ellas: - Vocabulario de las diferentes estancias/lugares del centro y las personas que trabajan en el mismo. - Conocer el colegio y hablar sobre él. - Desplazamientos por el centro, direcciones sencillas. Identificación: Título: “Mon école fantastique” Etapa: 1º Ciclo, Curso: 1º EPO Ámbito: educativo y social. Interdisciplinar: francés, sociales, naturales, lengua, arts, valores, EF. Relación con objetivos generales y CC: Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas. Descripción de la situación, enunciado: Vamos a realizar una actividad en la que el niño/a va a conocer los diferentes lugares, personas de su colegio. Finalidad de los aprendizajes: desarrollar en los niños y niñas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral y escrita en la 1º lengua extranjera francés. Temporalización (momento del curso escolar y sesiones de las diferentes áreas) Se realizará en el primer trimestre, en el mes de octubre, en 3 sesiones de francés y se desarrollará también en las otras áreas con 2 sesiones. Estructura curricular: Competencias específicas Criterios de evaluación Saberes básicos 1.-Comprender el sentido general e información específica y predecible de textos breves y sencillos, expresados de forma clara y en la lengua estándar, haciendo uso de diversas estrategias y recurriendo, cuando sea necesario, al uso de distintos tipos de apoyo, para desarrollar el repertorio lingüístico y para responder a necesidades comunicativas cotidianas. 2.-Expresar textos sencillos de manera comprensible y estructurada, mediante el empleo de estrategias como la planificación o la compensación, para expresar mensajes breves relacionados con necesidades inmediatas y responder a propósitos comunicativos cotidianos 1.1Reconocer palabras y expresiones habituales en textos orales y multimodales breves y sencillos sobre temas frecuentes y cotidianos de relevancia personal y próximos a su experiencia, expresados de forma comprensible, clara, sencilla y directa, y en lengua estándar a través de distintos soportes. (CCL2, STEM1, CE1, CCEC2) 2.1 Expresar oralmente frases cortas y sencillas, para hablar de sí mismo o de su entorno más inmediato, utilizando, de forma guiada, recursos verbales y no verbales básicos, recurriendo a modelos y estructuras previamente presentados y prestando atención al ritmo, la acentuación y la entonación. (CCL1, CP1, CE1, CE3, CCEC4) A- Comunicación -Identificar las características de personas y objetos. - Iniciación a la autoconfianza en el uso de la lengua extranjera. - Realizar preguntas muy sencillas sobre aspectos personales. Metología: Activa, participativa, cooperativa. Punto de llegada. Producto final

Gymkana de orientación por el centro con pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario